Docentes del Instituto participaron en el 48th Annual Meeting of the Jean Piaget Society

El pasado 2 de Junio, los docentes e investigadores Marleny Guevara Guerrero y Óscar Ordoñez Morales, representaron al Instituto de Psicología y a la Universidad del Valle, a partir de un Simposio presentado en el 48th Annual Meeting of the Jean Piaget Societycongreso realizado del 29 de mayo al 2 de junio en Amsterdam, Países Bajos.

La Jean Piaget Society (JPS), está conformada por académicos, docentes e investigadores de diversos países, interesados en explorar la naturaleza de la construcción del desarrollo del conocimiento humano.

La docente Marlenny Guevara, participó de esta versión del Annual Meeting de la JPS, con la organización del simposio  “The dynamic micro-development of scientific reasoning and interaction in elementary school children”, en el marco del cual presentó la ponencia   “Understanding interaction and Scientific Reasoning as dynamic process”.

Por su parte, el docente Óscar Ordoñez presentó la ponencia “The pace and trajectories of change: intra-individual variability in school children experimentation”.

Además de los docentes de la Universidad del Valle, en el simposio participaron  Jairo Andrés Montes (Pontificia Universidad Javeriana-Cali, Colombia), Lisette de Jonge-Hoekstra (University of Groningen, Países Bajos) y Marijn van Dijk (University of Groningen, Países Bajos) como discussant.

De izquierda a Derecha: Óscar Ordoñez (Universidad del Valle), Marijn van Dijk, Paul van Geert (University of Groningen), Marlenny Guevara (Universidad del Valle), Jairo Montes y Solanlly Ochoa  (Pontificia Universidad Javeriana-Cali).