Información Saber Pro 2018-II

Las pruebas Saber Pro son realizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). Su aplicación es de carácter obligatorio para los estudiantes de instituciones de educación superior del país que deseen obtener un título profesional.

Esta prueba se desarrolla en 2 sesiones. La primera está compuesta por 5 módulos y 151 preguntas que evalúan competencias genéricas en:

Lectura Crítica

Razonamiento Cuantitativo

Competencias Ciudadanas

Comunicación Escrita

Inglés

La siguiente es la estructura de aplicación de la sesión 1, publicada por ICFES:

La primera sesión es obligatoria para todos los inscritos. Por su parte, la sesión 2 sólo es desarrollada por los estudiantes que fueron inscritos pos su IES para presentar entre 1 y 3 módulos específicos de su área de formación.

Les compartimos dos guías de orientación de módulos específicos que pueden aplicar los estudiantes de Psicología, de acuerdo a ICFES:

Módulo de Análisis de Problemáticas Psicológicas 2017
Total de preguntas: 50
Tiempo máximo de aplicación: 90 minutos

Guía de orientación Módulo de Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Módulo de Intervención en Procesos Sociales
Total de preguntas: 50
Tiempo máximo de aplicación: 90 minutos

Guía de orientación Módulo de Intervención en Procesos Sociales

FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO

INSTRUCTIVO DEL EXAMEN DE SABER PRO 2018

Conoce las fechas para la presentación del examen saber pro 2018-II aquí: Documento Saber pro 2018-II