Actualmente contamos con más de 50 publicaciones entre libros, capítulos de libros y artículos en revistas indexadas, visibilizando nuestros productos y promoviendo sólidas alianzas con diversas instituciones.

Development of geometrical knowledge in 2nd-grade children while working collaboratively on a dynamic multitouch geometry environment. Researcher: Yenny Otálora

Funcionamientos recursivos en niños entre 10 y 12 años al escribir un texto narrativo. Un análisis a partir de las transformaciones en la dimensión axiológica. Por: Julieth Lorena Barreto Lugo.

Investigación

Nuestro trabajo está orientado hacia la investigación en infancia y adolescencia. Actualmente contamos con 5 grupos escalafonados y reconocidos por COLCIENCIAS.

“Emergencia de inferencias en niños indígenas que dialogan con madres comunitarias respecto al mito Madre Ñame de la cultura nonam” Investigador principal: Hernán Sanchez Ríos.

Responsable:
Subdirección de Investigaciones y Postgrados:

• Yenny Otálora

Yenny Otálora Sevilla

Coordinadora de Área de Cognición

Profesora Asistente, Área Académica Cognición, Instituto de Psicología, Universidad del Valle.  Psicóloga, Universidad del Valle, Colombia. MS en Psicología, Universidad del Valle, Colombia. MS in Mathematics Education, University of Massachusetts, U.S.A.  PhD in Mathematics Education, University of Massachusetts, U.S.A.

Teléfono (572) 3212192 Ext. 113 o 108

Secretaría: Carmen Elena Pinzón.
Telefono:+57 (2) 3212100 Ext 3089 - Ext 2354 - +57 (2) 3212354