Actualmente contamos con más de 50 publicaciones entre libros, capítulos de libros y artículos en revistas indexadas, visibilizando nuestros productos y promoviendo sólidas alianzas con diversas instituciones.

Development of geometrical knowledge in 2nd-grade children while working collaboratively on a dynamic multitouch geometry environment. Researcher: Yenny Otálora

Funcionamientos recursivos en niños entre 10 y 12 años al escribir un texto narrativo. Un análisis a partir de las transformaciones en la dimensión axiológica. Por: Julieth Lorena Barreto Lugo.

Investigación

Nuestro trabajo está orientado hacia la investigación en infancia y adolescencia. Actualmente contamos con 5 grupos escalafonados y reconocidos por COLCIENCIAS.

“Emergencia de inferencias en niños indígenas que dialogan con madres comunitarias respecto al mito Madre Ñame de la cultura nonam” Investigador principal: Hernán Sanchez Ríos.

Artículos

• "Las Políticas de paz y los Procesos de Negociación en Colombia: breve balance y perspectivas" En: revista  Convergencia,  año 6, No 19, Universidad Autónoma del Estado de México,  Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, mayo agosto de 1999.

• "Narcotráfico: el caso de la Amapola en Colombia ". En: Revista MEMORIAS, México, Enero de 1998.

• “Sobre el objeto de los estudios jurídicos”. En: revista CONVERGENCIA No 25, Universidad Autónoma del Estado Federal de México, Facultad de Ciencias Políticas y Administración pública, agosto-mayo del 2001.

• “El lugar de la cultura en el contexto de la globalización y las políticas estatales. Una mirada multi y transdisciplinar”, Universidad del Valle, Santiago de Cali, 2006.