Actualmente contamos con más de 50 publicaciones entre libros, capítulos de libros y artículos en revistas indexadas, visibilizando nuestros productos y promoviendo sólidas alianzas con diversas instituciones.

Development of geometrical knowledge in 2nd-grade children while working collaboratively on a dynamic multitouch geometry environment. Researcher: Yenny Otálora

Funcionamientos recursivos en niños entre 10 y 12 años al escribir un texto narrativo. Un análisis a partir de las transformaciones en la dimensión axiológica. Por: Julieth Lorena Barreto Lugo.

Investigación

Nuestro trabajo está orientado hacia la investigación en infancia y adolescencia. Actualmente contamos con 5 grupos escalafonados y reconocidos por COLCIENCIAS.

“Emergencia de inferencias en niños indígenas que dialogan con madres comunitarias respecto al mito Madre Ñame de la cultura nonam” Investigador principal: Hernán Sanchez Ríos.

Nacionales

Institución: Red de Investigadores Investigadoras en Psicología Social y Crítica.
Contacto:

Institución: Grupo de Educación Popular
Contacto: Dr. Carlos Arango
Responsable del Contacto en GEMA: Maria Eugenia Delgado

Institución: Red de Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia Intrafamiliar
Contacto: Red interinstitucional adscrita a la Secretaría de Salud del Municipio de Cali

Institución: Grupo de investigación en Comunicación y Cultura
Contacto: Mario Mosquera - Comunicador Social, PhD en Políticas Públicas en Salud.
Responsable del Contacto en GEMA: Maria Eugenia Delgado

Institución: Red Nacional de Investigación en Políticas y sistemas de Salud. Nodo del Valle del Cauca.
Responsable del Contacto en GEMA: Maria Eugenia Delgado

Institución: Red Nacional de Representaciones sociales. Doctorado en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia, GEMA Universidad del Valle, Universidad del Rosario, Universidad de Antioquia.
Responsable del Contacto en GEMA: Maria Eugenia Delgado

Institución: Red de Universidades por la Paz en Colombia: Universidad Nacional, Universidad del Valle, Universidad de Antioquia, Universidad Industrial de Santander, Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, entre otras".Red de Estudios Culturales, Nodo Cali.
Responsable del Contacto en GEMA: William López

Internacionales

Institución: Grups de Recerca de Africa i America Llatines. GRAAL.
Contacto: Universidad Autónoma de Barcelona.
Responsable del Contacto en GEMA: Maria Eugenia Delgado

Institución: El Laboratorio de Psicología Social de la Universidad de San Pablo (Brasil, LAPSI -USP)
Contacto: Elaine Pedrera Rabinovich
Responsable del Contacto en GEMA: Henry Granada

Institución: Red de psicólogos ambientales de América Latina (REPALA)
Contacto: José Pinhelro
Responsable del Contacto en GEMA: Henry Granada

Institución: RED Interinstitucional Sobre Estudios en Salud y Sociedad. Conformada por: Institute for Health Sector Development (Inglaterra). Escuela Andaluza de Salud Pública (España). U.F.P. E IMIP (Brasil). Instituto de Psicología, GEMA- UniValle (Colombia)
Responsable del Contacto en GEMA: Maria Eugenia Delgado

Institución: Red Latinoamericana de Representaciones Sociales. UNAM.
Responsable del Contacto en GEMA: Maria Eugenia Delgado

Institución: Grupo de Investigación en Psicología Social de la Salud. Universidad Autónoma de Sinaloa, México.
Responsable del Contacto en GEMA: Maria Eugenia Delgado

Institución: Red de Miembros del Doctorado de Estudios Culturales en Latinoamérica" de la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, con procedencia de Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Alemania.
Responsable del Contacto en GEMA: William López