Finalizados

• Enríquez, A. (2015) Producción del conocimiento en la organización. Fundamentos para afrontar el desafío. Cali: Programa Editorial de la Universidad Del Valle.
  • Orozco, A. & Rentería, E. (2012). Empresa de familia: relaciones y conflictos en la transición generacional. Una aproximación desde la psicología organizacional y del trabajoUniversidad San Buenaventura, ISBN: 978-958-8436-93-7, Colombia, 2012.
  • Rentería, E., Klinger, R., Olaya, J., Canaval, J., Giraldo, A., Bermúdez, I. & Mosquera, J. (2011). Imágenes sobre la Universidad del Valle. Versiones de diversos sectores sociales Estudio Regional y Nacional. Centro Editorial De La Universidad Del Valle.  ISBN: 978-958-670-952-1.  v. 0 págs.á 347, Colombia 2011.
  • Rentería, E., Klinger, R., Olaya, J., Canaval, J., Giraldo, A., Bermúdez, I. & Mosquera, J. (2011). Estudio de Percepción de Imagen de la Universidad del Valle. Versiones de diversos sectores sociales a nivel regional y nacional. Centro Editorial Universidad Del Valle.  ISBN: 978-958-670-0000000.  v. 0 págs. 30, Colombia 2011.
  • Rentería, E.(2011). Psicología Organizacional y del Trabajo. Introducción a un abordaje critico. Compilación. Libro de texto con autores como Malvezzi, Spink y Rentería. Los capítulos ya están traducidos en Portugués y se pasará a proceso de revisión para presentación al Programa Editorial.
  • Enríquez, A. (2009). De las competencias al centro de evaluación. Programa editorial Universidad Del Valle
  • AGUILAR, M. & RENTERÍA, E. (2009). Psicología del trabajo y las organizaciones, reflexiones y experiencias de investigación. Ediciones Usta - Universidad Santo Tomas - Vol.1000 Págs.: 690, Universidad del Valle, Colombia, 2009.
  • Rentería, E.; & Malvezzi, S. (Editores) (2017). Temas e Investigaciones en Psicología Organizacional y del Trabajo. Cali: Programa Editorial Universidad del Valle.

• Rentería, E. (Compilador). (2017) Entre lo disciplinar y lo profesional. Panorama y experiencias en Psicología Organizacional y del Trabajo en Iberoamérica. Cali: Programa Editorial Universidad del Valle.

• Rentería, E.; Cujar, A. & Botero, J. (Compiladores). (2017) Panorama y experiencia de Psicología Organizacional y del Trabajo. La experiencia de la Red Iberoamericana de Psicología Organizacional y del Trabajo - RIPOT en Iberoamérica. Cali: Programa Editorial Universidad del Valle.

• Rentería, E.; & Malvezzi, S. (Editores) (2017). Ejemplos de Método en Investigaciones Sociales. Aplicaciones en Psicología Organizacional y del Trabajo, y en Psicología Social. Cali: Programa Editorial Universidad del Valle.

• Orozco, A. & Rentería, E. (2012). Empresa de familia: relaciones y conflictos en la transición generacional. Una aproximación desde la psicología organizacional y del trabajo. Cali: Editorial Bonaventuriana.

• Rentería, E., Klinger, R., Olaya, J., Canaval, J., Giraldo, A., Bermúdez, I. & Mosquera, J. (2011). Imágenes sobre la Universidad del Valle. Versiones de diversos sectores sociales Estudio Regional y Nacional. Cali: Programa editorial Universidad Del Valle.

En edicion final

• Molina, N, Rentería, E, & Díaz, F (2018) Psicología y asuntos colombianos actuales. Una mirada desde la investigación doctoral. Cali: Programa editorial Univalle.

• Rentería, E. (2018) Psicologías del trabajo y organizacionales. Coexistencia de realidades e implicaciones disciplinares y para las personas. Cali: Programa editorial Univalle.

• Enríquez, A. (2018) 50 años de Psicología en la Universidad del Valle. Cali: Programa editorial Univalle.