Segunda jornada, visita pares AUIP

Durante el segundo día de la visita, los docentes Joan Guàrdia Olmos y Sandra Castañeda Figueiras, pares evaluadores de la AUIP, sostuvieron encuentros con docentes del Doctorado en Psicología, estudiantes del programa, personal administrativo y empleadores.
En las sesiones adelantadas, los pares evaluadores conocieron en detalle la labor investigativa realizada por los docentes y estudiantes del Doctorado, adscritos a las diversas líneas de investigación desarrolladas en los 7 grupos de investigación del Instituto y en el Centro de Investigaciones en Psicología, Cognición y Cultura perteneciente al mismo. Cabe destacar que 4 de los grupos de investigación están clasificados en Categoría A por Colciencias.
Además se contó con la participación de docentes invitados del Doctorado como Sigmar Malvezzi  y con docentes nombrados del Instituto que actualmente se encuentran en comisión académica, cursando sus estudios doctorales en universidades extranjeras, tal es el caso de Eliana Bedoya, doctoranda de la Universidad de Valparaiso y Diego Guerrero, doctorando de la Universidad de Massachusetts.
Una constante en las presentaciones de los grupos de investigación realizadas por los docentes, fue la relación con universidades nacionales e internacionales en los diversos campos de conocimiento que aborda la Psicología, relaciones que permiten la realización de investigaciones y publicaciones interinstitucionales.
Por su parte, algunos de los aspectos destacados por los estudiantes del Doctorado en sus intervenciones, fue la apropiación de metodologías investigativas, la cual contribuye a la solidez de su formación y destacándose en los espacios académicos en los que participan.

Para finalizar, uno de los logros institucionales que fue bien visto por los pares, fue la capacidad de transferencia tecnológica del Instituto de Psicología, destacando la experiencia que tiene el mismo en el desarrollo de proyectos promovidos con recursos públicos.