Escuela Internacional de Formación Avanzada "Gestión del Conocimiento, Innovación y Recursos Humanos", EIFA GECIRH 2019

Desde el lunes 21 de octubre se llevará a cabo la Escuela Internacional de Formación Avanzada "Gestión del Conocimiento, Innovación y Recursos Humanos ", EIFA GECIRH 2019, escenario propicio para la actualización y profundización teórico-conceptual y metodológica en campos del saber relacionados con la gestión del conocimiento, la innovación y el recurso humano. Los espacios formativos están a cargo de docentes nacionales e internacionales provenientes de Uruguay, México, Cuba y Chile.

TALLERES
La Escuela cuenta con talleres que están destinados a facilitar a los participantes habilidades de investigación y la formación de un pensamiento crítico con respecto a problemas específicos a las temáticas trabajadas.

En este taller los participantes pueden aplicar una metodología para desarrollar
iniciativas institucionales basadas en el conocimiento.

El profesor Castañeda es profesor Titular de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor invitado de varios programas de MBA, Maestrías y Doctorados en Colombia y Ecuador. Investigador Senior certificado por Colciencias. Consultor organizacional, conferenciante y ponente en eventos internacionales sobre temas relacionados con: Talento Humano, Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional.

El taller representa una puesta en práctica de lo esencial de esa "arquitectura", a través de la  “evaluación del desempeño laboral por competencias”, que incluye la planificación y el Cuadro de Mando Integral (CMI). Implica una tecnología de evaluación del rendimiento donde se ejercitan: registro de procesos, diseño de CMI con los objetivos estratégicos, control  de perfiles de competencias mediante Delphi por rondas y diseño del sistema de evaluación individual por competencias. Son comprendidos tanto en la evaluación de desempeño individual como en el estratégico (CMI), indicadores tangibles e intangibles destacando entre los últimos el compromiso.

El taller aspira a discutir las herramientas diagnósticas necesarias para identificar la situación de partida, (esta fase es necesaria para implementar un sistema de gestión del conocimiento en cualquier organización).

Incluye tres partes:
I. Introducción teórico-técnica: presentación de las herramientas diagnósticas (relevamiento de antecedentes, reconocimiento de las condiciones necesarias, aplicación de un Modelo de Madurez y riesgos de riesgos).
II Presentación de caso y ejemplificaciones.
III. Discusión de casos traídos por los asistentes.

El objetivo general del taller es contribuir a la formación de los interesados en la materia de
Gestión del Conocimiento Organizativo.

CONFERENCIAS
Además, habrá un ciclo de conferencias con reconocidos académicos de amplia trayectoria científica y profesional. Estos espacios, la inscripción se realiza a través del enlace: http://bit.ly/2khLmbG

Para obtener el certificado de asistencia de las conferencias, deben cancelar 60.000 COP y asistir al 80% de ellas.

Invitan:
Universidad del Valle