PROYECTO APROBADO – CENTRO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGÍA, COGNICIÓN Y CULTURA!

Les compartimos que la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle, aprobó el proyecto “Educación y Niñez en Tiempos de Pandemia: Dinámicas Educativas e Innovación en Procesos de Formación de Agentes Educativos”, presentado en la convocatoria interna 2020 para contribuir al conocimiento y la mitigación de los efectos de la pandemia de Covid-19.

Este proyecto surge en la alianza del Centro de Investigaciones en Psicología del Instituto de Psicología y la empresa Gaming and Learning. El proyecto será ejecutado entre 2020 y 2021 con colegios públicos de cali.

El objetivo del proyecto es analizar las dinámicas de las interacciones educativas no presenciales (docentes-cuidadores-niños) de Instituciones Educativas (IEs) públicas de Cali en el contexto de la pandemia, con el fin de conceptualizar y diseñar un programa piloto de innovación para la formación no presencial de agentes educativos de Cali que promuevan aprendizajes significativos (presenciales o no presenciales).

Equipo de investigación: Marlenny Guevara (Investigadora Principal), Oscar Ordoñez (co-investigador) y Jairo Andrés Montes (co-investigador). Profesionales:  David Baldeón, Yesenia Morales y Miguel Alzate.

Estudiantes de psicología de Univalle vinculados al proyecto: Brian Barrera, Katherine Castro, Laura Isaza, Andrea Benavides, Silvia Torres, William Cardona, Vanessa Aragón, Andrea Fernandez, Nathalia Loaiza y Valentina Penagos.