Grupos de Investigación

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider
Facebook
Rss

Proyectos terminados

  • Metacognición y cambio en las narrativas de agentes educativas sobre sí mismas y sus prácticas. Un estudio en tres contextos de formación.
  • Los funcionamientos recursivos y los procesos cognitivos de revisión en la construcción textual I.
  • Niveles de recursividad en textos narrativos escritos por niños de cuarto y quinto grado de primaria.
  • Intervención en estrategias metacognitivas para el mejoramiento de los procesos de composición escrita en textos narrativos, dirigida a maestros de educación básica primaria. En convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
  • Narrativa, poética y memoria. Programa de intervención para niños en situación de vulnerabilidad. Financiado por la Fundación Bernard van Leer.
  • Narrativa, Poética y Memoria. Metáforas de la vida. Programa de lectura y escritura de cuentos y poemas con niños desplazados. Fase I Sistematización de situaciones de lectura y escritura dialógicas. Estudio Piloto. Universidad del Valle. Ver
  • Transformación de textos narrativos escritos por niños de 3ro a 5to grado. Informe Final de Investigación.
  • Proyecto REDCLYM Red sobre la Comprensión Lectora y Matemática.
  • Aproximación al Funcionamiento Inferencial en la Comprensión de Textos Narrativos en Niños de Primero y Tercero de Primaria; 2006 – 2007. Ver
  • La comprensión de conflictos en textos narrativos: Una vía para la formación en competencias ciudadanas. COLCIENCIAS. Ver
  • Interacción y Enseñanza del Lenguaje Escrito en primero de primaria. La constitución de nuevas perspectivas pedagógicas. Financiado por la Fundación Multitaller de la Universidad del Valle. Ver
  • Inferencia, comprensión de textos narrativos y formación de herramientas científicas en niños invidentes. COLCIENCIAS.
  • Intención y Conflicto en la escritura de textos narrativos. Un estudio con niños de 8 a 10 años. Financiado por COLCIENCIAS. Ver
  • Discurso, conocimiento e interacción en el aula: un estudio sobre los actos directos e indirectos en el discurso de maestros de primaria.Financiada por la FES. Ver
  • Programa de fortalecimiento de maestras y maestros para la comprensión y promoción de competencias básicas en la primera infancia en convenio con la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali.